10 tips para cuidar la piel durante el verano

Cada estación del año viene con diferentes condiciones ambientales que, de una forma u otra, pueden afectar la piel. Por lo tanto, si se quiere cuidar la piel de la mejor manera posible, se debe modificar un poco la rutina según la temporada.

En invierno, la sequedad y el enrojecimiento de la piel pueden ser un gran problema. Mientras que en verano, se debe temer a las manchas oscuras, a la piel grasa o seca y a las erupciones.

Aquí entregaremos algunos consejos para el cuidado de la piel durante el verano que ayudará a la piel a sobrellevar mejor los meses más calurosos del año y, ¿por qué no? hacer que luzca más radiante durante toda la estación.

En nuestra opinión, la salud y la belleza van de la mano, por lo que estos consejos entregados por dermatólogos sobre el cuidado de la piel en temporada de verano no se centrarán solo en la belleza de la piel. Algunos de ellos están destinados a recordar algunos consejos básicos para la salud de la piel que a menudo no se conocen o simplemente se olvidan con el tiempo.

  • REVISAR LOS LUNARES
  • De vez en cuando, especialmente si se es adicto a tomar sol, se recomienda visitar al dermatólogo y hacerse un examen de cuerpo completo. El médico examinará los lunares y marcas y verá cómo evolucionan con el tiempo, por lo que se sabrá qué tan cuidadoso se debe ser con la exposición al sol, de acuerdo con la condición específica de piel. Saber que no tiene melanoma lo hará sentir más seguro y disfrutará más del verano. Además, mantener esos lunares bajo control evitará tener problemas en el futuro.

    Visite siempre a su dermatólogo si un lunar cambia de aspecto o crece.

  • CUMPLIR CON EL MÍNIMO DE SPF
  • Mencionar que se debe usar protector solar en el verano puede parecer obvio, pero conocer el FPS mínimo requerido para prevenir problemas de la piel no es tan fácil.

    Si bien de acuerdo con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), el SPF 15 es el mínimo que debe usar para prevenir el cáncer de piel. Tanto la Academia Europea de Dermatología y Venerología (EADV) como la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) recomiendan un SPF 30 o superior.

    Además, para prevenir las manchas oscuras y el fotoenvejecimiento de la piel, nuestro consejo es utilizar SPF 50+ durante el verano cada vez que estés expuesto al sol.

  • APLICAR PROTECTOR SOLAR 30 O 15 MINUTOS ANTES DE LA EXPOSICIÓN AL SOL Y VOLVER A APLICARLO CADA DOS HORAS
  • Siempre se debe aplicar protector solar antes de exponerse al sol para que tenga tiempo de penetrar la piel y crear ese escudo invisible que nos va a proteger.

    Además, los números de SPF se prueban sobre cómo protege el protector solar durante 2 horas, por lo que no hay garantía de que la crema sea tan efectiva después de ese tiempo.

    Además, recomendamos volver a aplicar protector solar después de nadar. Hoy en día, la mayoría de los protectores solares son resistentes al agua, lo que significa que puede permanecer en el agua jugando o haciendo deporte durante más tiempo sin tener que preocuparse por quemaduras en la piel. Sin embargo, una vez que se vuelva a la toalla y la piel se haya secado, es mejor volver a aplicarla en caso de que algo de la crema se haya lavado.

  • MANTENERSE EN LA SOMBRA
  • El sol tiene algunos beneficios importantes para la salud, pero pasar horas bajo él es demasiado. Si se va a pasar mucho tiempo en la playa, recomendamos llevar consigo un quitasol o buscar refugio debajo de un árbol. Además, aquí no solo nos preocupan las quemaduras solares ya que si se desea prevenir las arrugas y las manchas oscuras inducidas por el sol, es imprescindible un cuidado especial.

  • HIDRATAR LA PIEL DESPUÉS DE LA PLAYA
  • La exposición al sol, la arena y el agua salada pueden deshidratar mucho la piel. Para compensar los efectos resecantes de estos elementos externos y aportar equilibrio a la piel, recomendamos aplicar una loción corporal y un humectante facial altamente hidratantes después de la ducha.

  • TOMAR DUCHAS FRÍAS
  • Las duchas calientes pueden secar más la piel, por lo que siempre es mejor usar agua tibia o fría para la piel. Además, el agua fría también es beneficiosa para el flujo sanguíneo y la microcirculación de la piel. Por lo tanto, bajar un poco la temperatura del agua tiene grandes beneficios para el cuerpo y la piel.

  • CAMBIAR DE ROPA DESPUÉS DE HACER EJERCICIO AL AIRE LIBRE
  • Permanecer con ropa sudorosa o mojada durante mucho tiempo crea un microambiente favorable a las bacterias. Puede causar erupciones cutáneas o incluso conducir a una afección de la piel llamada foliculitis, en la que los folículos de la piel se infectan y causan inflamación y granos rojos alrededor del folículo. Prevenir la foliculitis es tan fácil como cambiarse y lavarse la ropa después de una actividad física sudorosa.

  • REVITALIZAR LA PIEL UNA VEZ A LA SEMANA
  • Las mascarillas revitalizantes son excelentes herramientas para restaurar el equilibrio de la piel, aportar hidratación adicional y mejorar la elasticidad de la piel. Recomendamos elegir una mascarilla que ayude a reparar y fortalecer la barrera cutánea. Es importante recordar que la barrera cutánea ayuda a mantener el equilibrio de la piel y la protege de los factores externos de estrés, como bacterias, contaminación, ROS, etc. La barrera cutánea puede debilitarse debido a la exposición excesiva al sol, por lo que potenciar su recuperación semanal mediante el uso de una mascarilla mejora las defensas, la textura y la apariencia de tu piel.

  • USAR ANTIOXIDANTES
  • La radiación ultravioleta es una fuente importante de radicales libres. Estos temidos elementos dañan nuestros tejidos y provocan un envejecimiento cutáneo prematuro. Para ayudar a la piel a protegerse de sus efectos dañinos, se puede agregar antioxidantes a la dieta y régimen de cuidado de la piel. Todos los alimentos ricos en vitamina C aportarán antioxidantes al organismo. Su forma cosmética, Ácido Ascórbico, también funcionará; irá directamente a la piel, por lo que será más específico para prevenir el fotoenvejecimiento. Los sérum específicos y los péptidos captadores de radicales libres pueden ser muy útiles. Cuando se trata de prevenir el estrés oxidativo, se deben tomar todas las precauciones. El uso de antioxidantes puede ralentizar significativamente el envejecimiento de la piel.

  • REPARAR LA PIEL DESPUÉS DEL DAÑO SOLAR
  • Por lo general, después del verano nos damos cuenta de que nuestro cutis es desigual y la piel más seca de lo normal. Por lo tanto, el otoño es un buen momento para realizar un tratamiento facial, disfrutar de un peeling suave para renovar la piel y desvanecer esas manchas oscuras. ¡Deje que su médico estético mime su piel una vez terminados los días de playa!

     

    Información creada y publicada por el Laboratorio Innoaesthetics
    Información original disponible en: https://www.innoaesthetics.com