4 consejos para mantener tu piel saludable en invierno

¿Temes los meses de invierno por el efecto que pueden tener en tu piel? No estás solo. Las bajas temperaturas pueden provocar una piel seca, sensible e irritada, lo que no es una experiencia agradable para nadie. Afortunadamente, existen formas de combatir los efectos del invierno y mantener tu piel tan suave y saludable durante los meses fríos como durante el verano.

 

 

¿POR QUÉ EL INVIERNO ES TAN DURO PARA TU PIEL?

 

El nivel de humedad de tu epidermis, que es la capa más externa de la piel, refleja directamente la cantidad de humedad en tu entorno. La humedad crea humedad, por lo que las cosas se secan rápidamente cuando hay una falta significativa de humedad. Las células de la epidermis mantienen la piel suave y saludable al actuar como una barrera cuando tienen mucha humedad. Pero, cuando hay poca o ninguna humedad, tu piel se vuelve quebradiza y sensible.

 

Además, encender la calefacción puede tener un impacto negativo en tu piel que solo empeora si no tomas medidas para mitigarlo. Si bien puede calentarse, solo está agregando calor al aire sin complementarlo con humedad. Un exceso de calor puede absorber la humedad de las células de la piel, dejándola seca.

 

 

CONSEJOS PARA MANTENER TU PIEL SALUDABLE EN EL INVIERNO

 

Tal vez te preguntes qué puedes hacer para evitar que las condiciones que prevalecen en el invierno destruyan su piel. El invierno no tiene por qué ser igual a una piel opaca y seca. Aquí hay cuatro cosas que puede hacer para mantener una piel radiante y flexible cuando hace frío.

 

  1. Evita el agua caliente

Parece una gran idea tomar una ducha caliente cuando hace frío afuera. Pero desafortunadamente, esta acción te llevará a resecar tu piel. El agua caliente seca los aceites de la piel.

Lo primero que tienes que hacer es bajar la temperatura del agua y no tomar duchas calientes más de 5 a 10 minutos. Tu piel te lo agradecerá.

 

  1. Usa un limpiador suave

Ya hay varios factores que actúan en contra de tu piel en el invierno. No hay necesidad de agregarles usando limpiadores fuertes. Incluso la exfoliación debe hacerse con cuidado y con moderación para evitar una mayor irritación de la piel.

Por lo tanto, es mejor usar un limpiador suave, preferiblemente uno que pueda proteger tu piel mientras elimina las impurezas.

 

  1. Hidratar a diario

Por supuesto, la mejor forma de combatir la piel seca es utilizar una crema hidratante de calidad. Después de lavarte la cara con un limpiador suave, aplica una crema hidratante que hidrate y restaure tu piel. Asegúrate de que, no solo hidrate tu piel, sino que también proteja y restaure tu piel de la exposición externa.

Aplica tu crema hidratante en la piel húmeda justo después de la ducha o después de limpiarte la cara.

 

 Alta concentración de activos hidratantes, protectores y reparadores que nutren la piel en profundidad. Ofrece un alivio inmediato a la sequedad, aspereza y descamación asociadas con la piel seca y la piel expuesta a condiciones climáticas extremas.

 

  1. Aplicar productos por la noche

Tu piel pasa por un ritmo circadiano todos los días. Cuando duermes por la noche, las células de tu piel se regeneran y se reponen, produciendo más colágeno y manteniendo los niveles de humedad. Debido a que este es un proceso tan necesario para la salud de la piel, debe hacer todo lo posible para ayudarlo.

Aplicar tus productos hidratantes y reafirmantes por la noche es la mejor forma de asegurarte de que tu piel tenga todo lo que necesita para completar el proceso de rejuvenecimiento celular y curarse de forma efectiva. Y durante el invierno, tu piel ciertamente necesita toda la ayuda que pueda recibir. 

 

 

 

 

Información creada y publicada por el Laboratorio Innoaesthetics
Información original disponible en: https://www.innoaesthetics.com