Cortisol: no dejes que el estrés arruine tu piel

Enfrentar una nueva temporada después de las vacaciones puede parecer un poco difícil, pero no dejes que la tristeza posterior a las vacaciones y el ajetreo del regreso a clases te roben la energía.

En este post hablaremos sobre la importancia de la conexión mente-piel y cómo el estrés puede afectar tu piel. También te daremos algunas ideas para abrazar esta nueva temporada de una manera relajada.

La piel y la mente están estrechamente conectadas. Los receptores y mensajeros químicos del cerebro y el sistema nervioso están en contacto constante con las células de nuestra piel para que reaccionen a la estimulación mental y las emociones. Cuando estamos bajo estrés, nuestro cuerpo produce varias hormonas como la adrenalina, el cortisol y otras para ayudar a nuestro cuerpo a aumentar la energía, mantenerse más alerta y hacer frente al estrés. Sin embargo, el cortisol, también conocido como hormona del estrés, puede ser un riesgo para nuestra piel si lo producimos en exceso durante un período prolongado, ya que puede hacer que las glándulas de la piel segreguen más sebo, aumentar el flujo sanguíneo y provocar enrojecimiento, descomponer la elastina y colágeno, etc. Un exceso de cortisol puede provocar algunas alteraciones cutáneas (acné, rosácea, psoriasis, envejecimiento cutáneo, y muchos otros) o empeorarlos, es posible que hayas notado que estallas más cuando estás bajo estrés.

Innoaesthetics ofrece diferentes soluciones a estos problemas de la piel, pero siempre es mejor prevenirlos.

 

9 ideas fáciles para vencer el estrés

Dormir al menos 7 horas. Nuestras células se regeneran mientras dormimos y nuestro cerebro procesa toda la información recibida durante el día. Dormir todo lo que nuestro cuerpo requiere reducirá el estrés, mejorará nuestra salud, estado de ánimo y concentración. Además, la producción natural de colágeno aumenta mientras dormimos, lo que significa una reparación natural de la piel.

- Estiramiento matutino. Dedicarte un tiempo a ti mismo por las mañanas te hará sentir más relajado, estirar al menos 10 minutos definitivamente es una buena manera de comenzar un nuevo día.

- Técnica de respiración. Algunas técnicas de respiración como son extremadamente efectivas contra el estrés y solo te llevarán unos minutos al día.

- No te saltes el desayuno. Los niveles de cortisol son más altos por la mañana para ayudarlo a lidiar con la transición del estado de sueño a la vigilia. Desayunar aumentará tu energía y tu cuerpo reaccionará bajando los niveles de cortisol.

- Dieta saludable. Una dieta sana y equilibrada se verá reflejada en tu salud, estado de ánimo y piel. Trate de evitar los alimentos procesados, el exceso de azúcar y el alcohol. Tómatelo así: comer sano es un placer no un esfuerzo.

- Pasar tiempo en la naturaleza. Es relajante y tiene efectos sorprendentes en la salud, así que no olvides tomar una dosis de vez en cuando.

- Infusiones relajantes. Beber una taza caliente y humeante de té de hierbas es agradable. Existe una gran variedad de sabores con diferentes propiedades, y algunos de ellos están específicamente indicados para reducir el estrés.

- Ejercicio regular. No solo es extremadamente bueno para la salud física y la piel, sino que también tiene muchos beneficios mentales que te ayudarán a vencer la ansiedad.

- Tener un hobby. Dedicar algo de tiempo para ti te hará sentir más feliz y te ayudará a afrontar mejor los problemas cotidianos.

 

Puede usar una o algunas de estas sugerencias, pero la más importante es cultivar una mente positiva.

 

Información creada y publicada por el Laboratorio Innoaesthetics

Información original disponible en: https://www.innoaesthetics.com