Alimenta tu piel con vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que tiene múltiples beneficios para nuestra salud en general. Además, y centrándonos en la salud de la piel, se puede utilizar de forma tópica para prevenir los efectos del fotoenvejecimiento.

La mayoría de las plantas y los animales sintetizan de forma natural esta asombrosa vitamina a partir de la glucosa, pero los humanos y algunos otros vertebrados necesitan obtenerla de fuentes externas, como comer frutas cítricas y ciertas verduras. Hoy en día sabemos que la forma más eficaz de aportar Vitamina C a nuestra piel es aplicándola directamente sobre la piel, ¿quieres saber cómo y por qué?

 

Vitamina C en Cosméticos

También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es hoy en día uno de los ingredientes más populares en el campo cosmético. La vitamina C es una sustancia soluble en agua que se puede eliminar muy fácilmente a través de la orina, lo que significa que no se puede almacenar en el cuerpo. Por lo tanto, recomendamos no solo ingerirlo como parte de una dieta saludable, sino también aplicarlo directamente sobre la piel. El uso de productos o tratamientos para el cuidado de la piel que contengan la concentración adecuada de esta vitamina es la forma más efectiva de asegurarse de que la sustancia llegue a las células de la piel maximizando sus efectos únicos.

  • Potente antioxidante. La vitamina C neutraliza los radicales libres evitando la formación de Especies Reactivas de Oxígeno (ROS) que dañarían nuestro ADN celular, por lo tanto, nos ayuda a prevenir el Estrés Oxidativo y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Protección contra daños solares. Sus efectos antioxidantes protegen nuestra piel del fotodaño desde el interior ayudando a revertir en cierto grado los daños causados ​​por la exposición solar, pero no absorbe los rayos UV, por  lo que no sustituye a la protección solar . ¡Usa vitamina C en el verano y protege tu piel completamente del daño solar para que tu piel se vea más saludable y suave!
  • Propiedades antiedad. Con la edad, el cuerpo produce menos colágeno. En consecuencia, nuestra piel sufre una pérdida progresiva de elasticidad cutánea que conduce a la formación de arrugas. La vitamina C potencia la producción de colágeno ayudando a prevenir y/o atenuar los signos del envejecimiento de la piel.
  • Regeneración de la Piel y Cicatrización de Heridas. Esta excelente vitamina promueve la regeneración de las células dañadas. Ayuda a nuestra piel a recuperarse de las quemaduras solares, el eritema y puede reducir la inflamación.
  • Agente despigmentante. La vitamina C puede ayudarnos a igualar el tono de la piel y también se usa para tratar las hiperpigmentaciones, ya que puede interrumpir los pasos clave de la melanogénesis.

 

 

 

 

 

 

 

Información creada y publicada por el Laboratorio Innoaesthetics

Información original disponible en: https://www.innoaesthetics.com