Línea de productos específicos para eliminar el acné

Innoaesthetics lanza una línea de productos específica para frenar los brotes y mejorar la piel con tendencia acnéica

El acné no es sólo una de las afecciones cutáneas más molestas para las personas que lo padecen, sino que, lamentablemente, también es una de las más difíciles de tratar.

Se estima que el acné afecta alrededor del 9,4% de la población a nivel mundial. Aunque la prevalencia de la enfermedad varía entre diferentes culturas y etnias (probablemente debido a diferentes patrones dietéticos), los adolescentes y adultos jóvenes son mucho más susceptibles a sufrirla. De hecho, los cambios hormonales que acompañan a la pubertad son sin duda el principal desencadenante del acné. Según la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD), el 85% de las personas en EE.UU. han sufrido algún tipo de acné entre los 12 y los 24 años.

Sin embargo, el acné también puede aparecer en la edad adulta, en un porcentaje mucho menor y habitualmente en mujeres, durante el embarazo, la menopausia, la menstruación o desencadenado por algunos medicamentos.

El acné es la enfermedad de la piel más común que lleva a millones de personas a buscar la ayuda de un dermatólogo. Pedir asesoramiento profesional es el primer paso que debes dar si crees que padeces acné inflamatorio y la mejor forma de prevenir su empeoramiento y la formación de cicatrices.

Además de las consecuencias estéticas del acné y los posibles problemas de autoestima que esta afección puede provocar, el acné inflamatorio puede dejar cicatrices permanentes si no se controla a tiempo.

 

FACTORES DESENCADENANTES

  • Hormonas fluctuantes: las hormonas son el principal desencadenante del acné, pero no el único. Esta afección de la piel es lo que llamamos "multifactorial", lo que significa que puede desencadenarse o empeorar por varios otros factores que se citan a continuación.
  • Piel grasos: los poros pueden obstruirse fácilmente por un exceso de grasa.
  • Hábitos alimenticios: se ha comprobado que los siguientes alimentos aumentan los brotes:
    • Alimentos y bebidas procesados o altamente procesados
    • Almidones (patatasa, pastas, etc.)
    • Comida rápida
    • Comida grasosa
  • Productos de belleza a base de aceite: algunos aceites y siliconas pueden favorecer la obstrucción de los poros en pieles que ya tienen tendencia. Los productos no comedogénicos son ideales para pieles grasas para evitar la formación de comedones.
  • Ciertos medicamentos: especialmente medicamentos hormonales, como corticoides, anticonceptivos, esteroides anabólicos o testosterona.
  • Estrés: el estrés no es exactamente un factor desencadenante, pero definitivamente exacerba la condición si ya la padeces.

 

AKN: LA LÍNEA DE PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA ELIMINAR EFICAZMENTE EL ACNÉ

Para ayudar tanto a los profesionales como a los usuarios finales, el Laboratorio Innoaesthetics lanza una línea de productos específica que puede eliminar eficazmente el acné y prevenir los brotes.

Estos productos se pueden utilizar combinados o solos, dependiendo de la gravedad de la afección y las necesidades específicas de cada paciente.

 

INNO-EXFO® AKN PEEL

Peeling químico para el acné. Tiene una suave acción exfoliante que ayuda a regular y normalizar la producción de sebo. También previene y reduce la inflamación y restaura el pH y los niveles de humedad de la piel. Estos efectos son fundamentales para prevenir los brotes y mejorar el estado de las pieles con tendencia acneica. El resultado es una piel de aspecto más saludable, con menos imperfecciones y más suave al tacto.

INNO-TDS® AKN-ID

Solución transdérmica para tratar comedones y pápulas y prevenir su recurrencia. Los ingredientes de esta solución trabajan en sinergia para restablecer el equilibrio de la piel: sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas inhiben la acción de la bacteria P.Acnes y previenen la inflamación. Reduce visiblemente las imperfecciones de la piel, ayudando a eliminar el acné, mejorando la textura y apariencia de la piel.

INNO-DERMA® AKN GEL DAY

Gel de día hidratante para pieles grasas y con tendencia acneica. Regula la secreción de grasa durante todo el día sin resecar la piel, equilibrando la humedad de la piel. Además, matifica la piel y reduce los poros abiertos.

 

RESULTADOS COMPROBADOS

Fotografías de antes y después de un caso de acné inflamatorio tratado con la línea AKN siguiendo el protocolo estándar de INNOAESTHETICS, alternando sesiones en consulta con un peeling químico y una solución transdérmica.






Información creada y publicada por el Laboratorio Innoaesthetics.
Información original disponible en: https://www.innoaesthetics.com