Obtén una piel iluminada con Tremella Fuciformis

La naturaleza siempre ha tenido el remedio para una serie de problemas que enfrenta la mayoría de las personas. Desde los alimentos que actúan como un refuerzo de la inmunidad hasta el uso de plantas cultivadas en la naturaleza para curar enfermedades y tratar lesiones, hay muy poco que no encontrará en la naturaleza. Incluso lo que te protege del mundo, tu piel, puede beneficiarse de las plantas que crecen libremente en la Madre Tierra.


Existe tanta información sobre plantas como el aloe vera, el tomillo y el laurel, que nosotros, Innoaesthetics, hemos incorporado a nuestros productos. Sin embargo, este artículo explora una forma de vida valiosa, el hongo Tremella Fuciformis.


¿Qué es Tremella Fuciformis?


Los científicos tuvieron que encontrar una manera de nombrar el hongo de nieve de una manera que no les haga adivinar lo que se está comunicando. Es posible que el hongo de la nieve no sea tan famoso como otros, como el shiitake y el hongo ostra, pero los beneficios que su piel obtendrá de ellos valen la pena para su apariencia.


El hongo de nieve se destaca por ser un miembro comestible del tipo de hongo gelatinoso. Se llama así porque parece de color blanco a amarillo pálido y tiene un parecido sorprendente con la estructura de los corales submarinos. Este hongo se encuentra principalmente en regiones tropicales o subtropicales, pero se puede encontrar en regiones templadas del mundo.


Tremella Fuciformis fue muy apreciada por la dinastía Qing en China, donde fue nombrada la seta de oreja plateada. Sin embargo, al otro lado del Mar de Japón, los japoneses la conocían como la medusa de árbol blanco. Es tan popular en los platos asiáticos hasta la fecha porque se sabe que embellece la piel.


Los beneficios de las setas de nieve


Durante más de 2000 años, las mujeres en China han mostrado una tez suave y una piel radiante, todo gracias a este hongo sin pretensiones. Incluso una figura histórica china de una colección conocida como las Cuatro Grandes Bellezas atribuyó su piel hermosa y juvenil a este hongo. ¿Pero por qué?


  1. Hidratación de la piel y reducción de arrugas.


Una cosa sobre el hongo de la nieve es que está repleto de polisacáridos. Estos son antioxidantes que trabajan para mantener la piel saludable a través de la hidratación. Además, estos polisacáridos son responsables de la excelente capacidad de retención de agua de los hongos. Imagina lo que esto puede hacer por tu piel.


El hongo de las nieves también destaca por la gran cantidad de vitamina D presente en su composición. La vitamina D es responsable de promover el crecimiento y la reparación celular. Estos dos atributos son los que ayudan a que la piel no envejezca prematuramente.


  1. Abundantes antioxidantes


Los mismos polisacáridos responsables de la retención de agua también son excelentes para combatir los efectos de los radicales libres que flotan alrededor de su sistema. Estos radicales libres son responsables de causar estrés oxidativo, que a su vez es la causa principal del daño celular y tisular, especialmente en la piel.


A medida que los antioxidantes neutralizan los radicales libres, las células de su cuerpo están protegidas del daño y la muerte prematura, lo que permite que el colágeno se concentre en reparar y fortalecer las células de su piel. Ayuda a prevenir la flacidez y la formación de arrugas en la piel.


  1. Reducción de la inflamación


La inflamación es una respuesta natural a algunos tipos de lesiones e infecciones en todo el cuerpo. Si bien es un proceso completamente natural, cuando es persistente, genera preocupaciones ya que conduce a infecciones e incluso enfermedades crónicas.


Los mismos polisacáridos que ayudan con los otros procesos también reducen e inhiben la inflamación. No solo está detrás de afecciones comunes de la piel como el acné, sino también de enfermedades respiratorias, dolores de cabeza y más. Reducirlo significa proteger su piel de daños indebidos, lo que permite que se produzcan reparaciones rápidas y crecimiento celular.


En Innoaesthetics hemos desarrollado productos INNO-EPIGEN® compuestos por combinaciones únicas de activos epigenéticos que actúan sobre los mecanismos biológicos de la piel. Pueden minimizar la expresión de los genes responsables del envejecimiento de la piel para cambiar radicalmente la forma en que envejecemos.

tremella innoaesthetics naturabel